La cesta está vacía

Devoluciones

El titular del sitio web informa a los Usuarios del mismo que disponen de un plazo de 14 días naturales desde la entrega del pedido de conformidad con la legislación aplicable para desistir de la compra sin necesidad de alegar motivo alguno. El Usuario será quien corra con los gastos de envío de la devolución.

Al objeto de facilitar a los Usuarios el ejercicio de su derecho de desistimiento, le informamos de que al final de este apartado se encuentra habilitado un formulario descargable que podrá usar a su libre elección para comunicarnos su decisión al respecto.

Informamos a los Usuarios de que no les asiste el derecho de desistimiento en el caso de aquellas adquisiciones cuyo componente de personificación resulte muy elevado o que hayan sido elaborados a la medida del Usuario o conforme a sus indicaciones. A título meramente enunciativo informamos de que este derecho no les asistirá en la caso de las adquisiciones que tengan por objeto trajes de flamenca, vestidos de novia, mantones bordados o pajaritas y corbatas bordadas.

Todos los productos objeto de comercialización a través del sitio web pueden ser cambiados de talla, modelo o color, salvo los expresamente especificados en el párrafo anterior. Así mismo, el Usuario tendrá derecho a devolver todos aquellos productos que resulten defectuosos o que no se ajusten al pedido realizado. En ambos casos cuentan con el mismo plazo legal de 14 días naturales. Una vez transcurrido dicho plazo no se aceptarán cambios ni devoluciones.

Para gestionar un cambio o devolución es imprescindible que el producto no haya sido usado y que se encuentre en el mismo estado en que se entregó, conservando su embalaje y etiquetado originales.


El cambio o devolución deberán ser fehacientemente comunicados al titular del sitio web dentro del plazo legal indicado, a contar desde la fecha de entrega del producto hasta la fecha en que se comunica la decisión de cambio o devolución mediante el siguiente medio:


-      Vía correo electrónico, a través de la siguiente dirección: atencionalcliente@lomejordeandalucia.com.

Una vez comunicada la solicitud de devolución o cambio, la empresa de transporte, se pondrá en contacto con el Usuario para concretar los términos de la recogida del producto e informarle de los costes asociados a ella.

En caso de devolución por ejercicio del derecho de desistimiento, una vez que el producto haya sido recogido en la dirección especificada por el Usuario, se tramitará el reembolso del precio de los productos devueltos. No se reembolsarán en ningún caso los gastos de transporte de la devolución del pedido, los cuales correrán por cuenta del Usuario. La devolución de los costes correspondientes tendrán lugar dentro de un plazo máximo de 7 días laborables, y  se efectuará por el mismo medio de pago.

En caso de que el producto resulte defectuoso o no se ajuste a las especificaciones del Usuario, éste podrá optar entre devolver el producto o cambiarlo por otro que se encuentre en perfecto estado.

Si optase por la devolución, esta llevará aparejada el reembolso íntegro del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución. Para que pueda ser procesada es necesario que el Usuario señale la tara, defecto o motivo de insatisfacción debidamente en el formulario de devolución. Una vez que el pedido haya sido recogido se tramitará el reembolso de los costes asociados a la venta, que tendrán lugar a través del mismo medio de pago y dentro del plazo máximo de 7 días laborables.

 

Si el Usuario optase por la sustitución del producto por otro, únicamente se procederá al envío del nuevo pedido cuando se haya tramitado con éxito la devolución del pedido defectuoso, cuyo coste correrán por cuenta del vendedor.

 

Si el Usuario desease efectuar un cambio en su pedido y sustituir el producto recibido por otro de otra talla, modelo o color, se procederá al envío del nuevo pedido sólo cuando se haya tramitado con éxito la devolución del primer pedido de la manera especificada anteriormente.


En este caso los costes asociados a la devolución del primer pedido y el envío del segundo correrán por cuenta del Usuario.


Si el cambio es por un importe inferior, el Usuario será reembolsado de la diferencia en el precio.


Si el nuevo pedido tiene un precio superior el Usuario deberá abonar la diferencia en la modalidad de pago contra reembolso.


En todo caso, una vez recibidos los productos objeto de devolución, el vendedor los examinará en sus instalaciones, reservándose el derecho a no efectuar la devolución de los costes asociados a la venta si detectase que la devolución o estado de los productos no se ajustase a lo estipulado en las presentes Condiciones de Venta. 

Los costes asociados a las devoluciones o nuevos envíos que dan correr por cuenta del se liquidarán directamente entre la empresa de transporte contratada y el Usuario. 

Los costes asociados a las devoluciones o nuevos envíos que dan correr por cuenta del vendedor se liquidarán directamente entre la empresa de transporte contratada y éste, de manera que el Usuario no deberá abonar a la empresa de transporte ninguna cantidad asociada a este concepto.

A título meramente informativo y salvo que las condiciones de venta prevean un coste distinto, los gastos de transporte de la devolución y en su caso nueva entrega que deban correr por cuenta del Usuario ascienden a 20 € para la península y Baleares. 

La empresa de transporte contratada informará a los Usuarios de los gastos de devolución asociados a los pedidos que provengan del extranjero, que podrán ser en todo caso consultados por éstos con carácter previo a la devolución.

DESCARGUE AQUÍ SU FORMULARIO DE DESESTIMIENTO